Aprende la cultura francesa
Esta es una de las combinaciones más recomendadas para vivir un año en el extranjero. Asistirás a un colegio francés como si de un alumno francés más te trataras. Uno de los puntos fuertes de este programa es el alojamiento, esto es, convivir con una familia anfitriona durante un curso completo te ayudará a desenvolverte mejor en la vida cotidiana francesa. Además, aprenderás a ser tolerante, a desarrollar tus capacidades comunicativas y te enriquecerás como persona.
Encuentra tu centro en Francia
El colegio francés
Leer másUna vez que hayas sido aceptado en una escuela, serás tratado del mismo modo que cualquier otro estudiante francés. Deberás cumplir todas las normas de la escuela, asistir a la escuela diariamente, participar siempre en las clases, y realizar a diario todas las tareas y deberes asignados.
Por favor, ten en cuenta que el inicio del periodo escolar suele ser complicado, pues deberás adaptarte lo más rápido posible a tus nuevos horarios, a tus compañeros de clase, y a nuevas normas. Por lo tanto, te rogamos que antes de viajar seas consciente del cambio al que te vas a enfrentar a tu llegada a Francia. Debes estar lo suficientemente convencido y motivado para poder afrontar los obstáculos del mejor modo.
Naturalmente, recibirás las clases en francés y es muy normal que te resulte un poco complicado al principio entender claramente el contenido de las mismas. Te recomendamos que lleves contigo un diccionario francés-español, ya que te será muy útil, sobre todo los primeros días de escuela. Los profesores sabrán que para un estudiante de intercambio no es fácil entenderlo todo cuando se está estudiando diferentes asignaturas por primera vez en un idioma extranjero. No desesperes, pues es muy probable que te lleve un poco de tiempo ser capaz de entender el idioma sin problemas significativos y que puedas expresar lo que quieres decir sin demasiado esfuerzo, ¡y ese es precisamente el motivo por el que participas de este programa!
Un día típico en un colegio público
Asistencia 24 horas
Descarga el catálogo
Contacta con nosotros
Llámanos (+34) 915 943 776
Tu familia francesa
Con el objeto de que practiques el idioma en situaciones cotidianas y aprendas las costumbres y cultura locales, se te asignará una familia anfitriona apropiada. De ese modo la experiencia se complementa a nivel cultural pues aprenderás sus costumbres y mantendrás conversaciones cotidianas.
Recuerda que durante tu estancia, la organización francesa es tu responsable legal. Sin embargo, la familia anfitriona será quien te indique los horarios a los que debes ajustarte, permisos, horas de llegada, horarios de comida y restricciones para asegurarse del buen desarrollo del programa. Debes adaptarte a sus normas.
Todas y cada una de las familias que participan en el año académico han pasado un exhaustivo control previo a su aceptación en el programa, tanto de espacio, de limpieza, de interés por albergar estudiantes internacionales como de antecedentes penales. Además, la gran mayoría ha alojado estudiantes internacionales anteriormente.
Como puedes imaginar, vivir en la casa de una familia anfitriona es una experiencia única que te ayudará a ser más extrovertido, a superar los pequeños obstáculos del día y día; en definitiva, a madurar.
Debes tener en cuenta que las familias tienen perfiles dispares, pues el perfil tradicional no siempre tiene por qué cumplirse. Pueden ser familias, con o sin hijos, parejas jubiladas, etc.
En este programa tu habitación será individual, con comodidades básicas tales como cama, armario, mesa y zona de estudio. ENFOREX te garantiza que no estarás alojado con otro estudiante de tu misma nacionalidad o de habla hispana. Sin embargo, puede que coincidas con otros alumnos internacionales y siempre serán de tu mismo sexo. Por este motivo tu experiencia será mucho más beneficiosa, pues conocerás a parte de la francesa, diferentes culturas muy interesantes y desconocidas para ti.
Uno de los puntos más importantes de este programa es la parte de la convivencia con la familia. Debes adaptarte a los horarios de tu familia anfitriona, respetar sus costumbres y seguir sus normas. Para que la convivencia sea positiva debes ser proactivo y formular muchas preguntas para saber, por ejemplo: qué días hacen la colada, qué hacen los fines de semana, qué horarios debes seguir, etc. Que no te dé vergüenza preguntar, pues así podrás tener toda esa información que te será necesaria para respetar sus costumbres e integrarte de una forma más eficaz en su día a día.
Proceso simple y transparente
Precios del programa
Te enviamos información ampliada sobre los requisitos de cada programa en el destino elegido, el detalle del sistema académico de cada país y los pasos de pre-incripción. También recibirás un e-mail con un enlace directo para descargar nuestro folleto.
Puedes visitarnos en nuestra oficina para charlar y conocernos.
- C/ Gustavo Fernández Balbuena, 11
28002 Madrid - 915 943 776